Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno ruso aseguró este miércoles que todo misil lanzado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EE.UU.) será repelido de inmediato, avisó el embajador de Rusia en Líbano, Alexander Zasypkin.

"Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces... los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles", indicó Zasypkin al canal de televisión al-Manar de Hezbolá, según informó Reuters.

El embajador ruso Alexander Zasypkin, en comentarios transmitidos el martes por la noche, aseguró que se refería a una declaración del presidente ruso Vladimir Putin y el jefe de las fuerzas armadas rusas.

Precisamente el Ejército Ruso afirmó el 13 de marzo que respondería a cualquier ataque de los EE.UU. Contra Siria, atacando cualquier misil y lanzadores involucrados en tal ataque. Rusia es el aliado más poderoso del presidente sirio Bashar Assad.

Estados Unidos y sus aliados están considerando atacar al gobierno sirio de Bashar al Assad, en retaliación por un presunto ataque de gas venenoso contra la población civil, que según las organizaciones de socorro médico mató a decenas de personas en la ciudad de Douma, actualmente controlada por rebeldes y localizada muy cerca de Damasco.

El presidente estadounidense Donald Trump se reunió el pasado lunes con los altos mandos militares del país para tomar una decisión respecto al "horrible ataque", afirmando que todos los responsables "pagarán un precio".

La confrontación entre Estados Unidos y Rusia sobre Siria se endureció el martes, cuando Moscú se opuso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a un proyecto de resolución estadounidense que preveía crear un mecanismo de investigación independiente sobre el uso de armas químicas en Siria, tras los ataques del sábado en Duma.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!