Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional viendo la necesidad de avanzar más rápido en la erradicación manual, incorporó el programa VTA, un moderno vehículo blindado capaz de transitar en los terrenos más agrestes, dos “orugas” cubren la transmisión y la tracción en sus ocho ruedas le permite alcanzar una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora, posee una capacidad de almacenamiento de 90 galones donde transporta el herbicida que a través de un sistema de riego, esparce sobre las plantas; de sus costados se despliegan dos regaderas por donde circula el líquido que riega la planta hasta destruirla.

Los estudios y las pruebas realizadas permiten descargar el herbicida dentro del rango de 10.4 litros por hectárea, sin causar impactos colaterales al medio ambiente.

Este programa hace parte de la estrategia integral contra el narcotráfico EICON desarrollada por la dirección de Antinarcóticos y en cumplimiento a las leyes constitucionales que asigna el gobierno nacional, ha comprometido a más de 2.600 hombres quienes integran el Área de erradicación de cultivos ilícitos con el único fin de reducir la producción de alcaloides desde su materia prima básica.

Distribuidos en cinco departamentos (Nariño, Chocó, Antioquia, Guaviare y Meta) se atacan los cultivos ilícitos de coca a través de las siguientes modalidades:

I. Voluntaria, aquí el mismo cultivador a través de los programas de sustitución propuestos por el Gobierno Nacional erradica la mata de coca.

II. GME Grupos Móviles de erradicación Manual, integrado por 2600 hombres, concentran el trabajo en los núcleos identificados por el SIIMA. A través de coordenadas muy precisas, el sistema PECAT de aspersión manual utiliza aspersores de espalda para aplicar el herbicida a la planta a una corta distancia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!