Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus, que podría cerrar el acuerdo con Bombardier a finales del mes que viene para crear la empresa del programa de aviones CSeries en la que tendría una participación mayoritaria, está considerando cambiar el nombre de esos aviones por el de A200, según supo la agencia Reuters de fuentes próximas a las negociaciones.

Ambas empresas casi han completado el proceso de búsqueda de autorizaciones que deben abarcar múltiples jurisdicciones, añadieron las fuentes.

Rebautizar a los aviones CSeries como el A200 confirmaría un informe anterior de la agencia Bloomberg. "Esta sería una forma de aprovechar la marca Airbus", dijo la fuente informante.

El cambio de nombre de los aviones CSeries de 110 y 130 asientos como parte de la familia Airbus sería una respuesta a los críticos, como un ex ejecutivo de Airbus que alguna vez se refirió a los dos aviones como "aviones huérfanos".

En octubre del año pasado, Airbus acordó comprar una participación mayoritaria en el programa de aviones comerciales CSeries de Bombardier, que tuvo un buen desempeño pero tuvo dificultades para reducir costes y obtener nuevos pedidos.

La finalización de la empresa podría impulsar los pedidos de las aerolíneas que se sientan al margen en un momento de consolidación de la industria. Bombardier dijo en febrero que hubo una "pequeña pausa" en los pedidos de sus aviones de fuselaje estrecho a medida que las aerolíneas esperaban que la compañía completara el acuerdo de asociación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!