Airbus ha completado el primer vuelo de su nuevo A350-900 ULR de ultra largo alcance que será entregado a la aerolínea asiática Singapore Airlines. El vuelo inaugural tuvo una duración de algo menos de cinco horas se realizó el pasado 23 de abril desde las instalaciones de Airbus en Toulouse.

El avión despegó a las 10:46 y el aterrizaje ha sido a las 15:30 Tras sobrevolar el sureste francés entre Toulouse y los Pirineos, el avión se ha dirigido al Mediterráneo, donde ha descrito varias órbitas al sur de la costa francesa entre Córcega y las proximidades del espacio aéreo español.

El avión, con número de serie 216, es el primero de siete ejemplares de esta versión de muy largo alcance adquiridos por Singapore Airlines para retomar sus vuelos sin escalas entre Singapur y Nueva York.

Para poder volar esta distancia, se han hecho cambios en el sistema de combustible para poder transportar 24.000 litros más sin tener que añadir nuevos depósitos de combustible. Su peso máximo al despegue es de 280.000 kilogramos y podrá volar casi 18.000 km sin escalas (más de 20 horas en el aire).

Ahora el avión será sometido a un programa de pruebas para certificar los cambios, que incluyen algunos aspectos aerodinámicos, incluidos nuevos winglets, y será entregado a Singapore Airlines antes de que finalice 2018.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua