Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Helicopters y el operador chileno Ecocopter celebran en la Feria Aeronáutica de FIDAE la llegada del primer H145 en Chile, donde será destinado a misiones de transporte para la industria sanitaria y minera.

Ecocopter contará además con el servicio HCARE por horas de vuelo de Airbus Helicopters que garantiza la disponibilidad del helicóptero mediante la firma de compromisos de disponibilidad de piezas y al soporte técnico.

Gracias a su potencia en condiciones de calor y altura, el H145 será también el primer helicóptero bimotor de nueva generación destinado al mercado utilitario en Chile, sentando una nueva referencia de seguridad para este tipo de misiones, hasta ahora confiadas a helicópteros monomotores. El H145 no sólo presenta capacidades destacables para operaciones en la alta Cordillera, sino que cuenta con un gancho de carga con una capacidad de 1600 kg para realizar transporte de carga y servicios aéreos de alta complejidad.

“El uso de helicópteros biturbinas para operaciones en ambientes hostiles, vuelos nocturnos y áreas congestionadas como las grandes ciudades, ya es un standard a nivel internacional”, comentó Francisco Diaz, Gerente de Operaciones de Ecocopter. “Es para nosotros un orgullo introducir el H145 en Chile, donde estamos seguros que se convertirá en la referencia para este tipo de operaciones con helicópteros en el país”.

“Agradecemos a Ecocopter su renovada confianza en los helicópteros Airbus y lo felicitamos por ser el primer operador de H145 en Chile” declaró Cristóbal Bulboa, Director Comercial de Airbus división de helicópteros en Chile. “Ecocopter pone en servicio un helicóptero potente y versátil con una aviónica de última generación que reduce la carga del piloto y aumenta la seguridad del vuelo. Estamos a su servicio para brindarles el apoyo que necesiten y les deseamos mucho éxito con el nuevo helicóptero".

Otra de las ventajas del H145 es su gran versatilidad y la posibilidad de ser rápidamente reconfigurado para otras misiones, como el transporte medicalizado de urgencia. Con su amplia cabina con capacidad para una o dos camillas, el piso plano y la facilidad de carga que ofrecen las puertas corredizas laterales y la doble puerta trasera, el H145 es ya un referencia mundial para este tipo de operaciones.

Gracias a su capacidad de volar en condiciones extremas de altura y calor, el H145 es una aeronave ideal para muchos países de América Latina. Con el H145 operado por Ecocopter, Chile se convierte en el tercer país de la región en poner en servicio este helicóptero, después de Perú y Brasil. Un cuarto H145 llegará a Argentina en los próximos meses.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!