Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una salva de aplausos por parte del público especializado en aeronáutica mundial, recibieron en su vuelo inaugural las aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú que representan al país durante el desarrollo de la 20º Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2018), en Santiago de Chile. Los felicitados fueron el avión de transporte Alenia C-27J Spartan y el de entrenamiento KAI KT-1P.

Fue durante su primer vuelo desarrollado el tres de abril en el sector norte del Aeropuerto Internacional “Arturo Merino Benítez”, en donde fueron aclamados por un promedio de más de cien mil visitantes. La presentación de la Fuerza Aérea del Perú fue la que aperturó los pasajes aéreos de la jornada inaugural y continuarán hasta el final de la semana.

Ejecutando un despegue con máximo ángulo de ascenso, el C-27J fue el primero en surcar cielos chilenos con sus motores al 100% de su capacidad. Momentos después usaron un viraje escarpado a 150 nudos, hasta alcanzar los 1400 pies. A continuación desarrollaron un pasaje de alta velocidad de norte a sur a 230 nudos (450 km/h.).

Sin dejar un segundo para que el asombro decaiga en la audiencia, el Spartan ascendió súbitamente dejando tres gravedades en los cuerpos de la tripulación, para pasar de inmediato a una aproximación a la pista en velocidad reducida (menos de 100 nudos), para tocar tierra poniendo en reversa sus motores de alta efectividad, dándole capacidad de retroceder.
No menos asombrosa fue la performance del KT-1P denominado cariñosamente como “Torito” en honor al avión que pilotara el máximo héroe de la FAP, José Quiñones. La aeronave inició con un despegue de máxima performance, para luego ejecutar una maniobra de ¾ de toneau alerón a 250 nudos por hora.

Inmediatamente después ejecutaron un looping, seguido de un ocho cubano y un ocho oblicuo, todas maniobras que desafiaron la rapidez de los fotógrafos especializados y las cámaras de televisión que seguían las acrobacias. Con un toneau de alta velocidad el “Torito” peruano demostró toda su capacidad de coordinación y maniobrabilidad, antes de despedirse.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!