Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A la 1:50 de la tarde del lunes 09 de abril aterrizó por primera vez en Colombia el Airbus 400, la aeronave de transporte táctica y estratégica más grande y moderna de la empresa europea y que se encuentra en tour promocional por América Latina.

Ondeando las banderas de España y Colombia en la parte superior de la cabina, esta imponente aeronave arribó a la rampa militar de CATAM, donde la esperaban los representantes de la empresa Airbus, personal de la embajada de España, de la Fuerza Aérea Colombiana y la prensa nacional e internacional.

Llegaron a Bogotá después de siete horas de vuelo directo desde Santiago de Chile, donde se encontraban participando en la Feria Internacional del Aire y el Espacio, FIDAE. Durante la exposición técnica, la empresa fabricante nombró las características más importantes del avión como su capacidad de carga de 37 toneladas o 116 paracaidistas. Puede ser avión tanquero y transportar en su interior hasta una retroexcavadora gracias a sus 4 mts. de alto, por 4 mts. de ancho y 22 mts. de largo.

Su versatilidad le permite aterrizar en pistas no preparadas, desde la arena de una playa hasta un aeródromo congelado en la Antártida. En misiones de evacuación aeromédica (MEDEVAC) se pueden adaptar hasta 66 camillas, volando a una altura de 40 mil pies, equivalente a 13 km a una velocidad de 0.72 mac.

La empresa Airbus agradeció a Colombia y a la Fuerza Aérea este recibimiento, permitiéndole dar a conocer, a través de CATAM esta poderosa aeronave de 4 motores turbo jet, cada uno con 11 mil caballos de fuerza, que lo posiciona como el avión de transporte del siglo XXI.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!