Un avión monomotor Cessna 172 aterrizó de emergencia en la vía entre Bogotá y Tunja la tarde de este sábado 31 de marzo, informó la Aeronáutica Civil en un comunicado de prensa. 

La aeronave de matrícula HK-5101-G perteneciente a la Escuela de Aviación Aeroandes aterrizó de manera controlada en el kilómetro 61 de la autopista que comunica a Bogotá con Tunja, justo en el perímetro urbano del municipio de Choconta.


A bordo del aparato viajaban un piloto instructor y un alumno quienes resultaron ilesos en el incidente. Ambos habían despegado desde el aeropuerto de Guaimaral para realizar un vuelo de instrucción y según información preliminar minutos después del despegue, el mal tiempo reinante en la zona el avión los obligó a tomar la decisión de aterrizar de emergencia en ese paraje.

A esta hora personal de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil adelanta las investigaciones correspondientes.

La vía tuvo que ser cerrada por la policía de carreteras mientras la aeronave es retirada del lugar.

Noticia en desarrollo....

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua