Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles 28 de marzo que comandos de fuerzas especiales pertenecientes a la Policía Nacional y al Ejército Nacional dieron de baja a alias "El Indio", tercer cabecilla del Clan del Golfo después de Otoniel y quien estaba a cargo de la dirección de ese grupo criminal en el Urabá.

El operativo se realizó en zona rural del municipio de Montelíbano (Córdoba), donde Manuel Arístidez Meza Páez, fue abatido por el certero disparo de un francotirador. El criminal era el responsable al interior de esta estructura mafiosa de coordinar todo el narcotráfico que sale por la Costa hacia mercados europeos.

Además, 'El indio' sería el comandante de las estructuras con influencia criminal en la Costa Caribe y Pacífica, los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, San Andrés, parte del Urabá y el Bajo Cauca antioqueño.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Juan Manuel Santos exalto la labor de los uniformados que participaron en la operación: "Un reconocimiento a @DIJINPolicia y @COL_EJERCITO por la caída de Aristides Mesa alias 'El Indio', tercero al mando del Clan del Golfo, pertenecía a las AUC. Era responsable del narcotráfico hacia Centroamérica y Europa. Seguimos el combate contra los carteles".

Alias El Indio tenía orden de captura por los delitos de terrorismo, amenazas, obstrucción a vías públicas y homicidio, además registraba notificación azul de la Interpol.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!