La Armada de Rusia informó el pasado viernes de que varios de sus submarinos nucleares evadieron los sonares y equipos de vigilancia de la Armada de los Estados Unidos y consiguieron llegar hasta la costa de Norte América sin ser detectados.

El comandante de la flotilla de submarinos nucleares de la clase Akula (también conocido como el Proyecto 971), Serguei Starshinov, reveló durante una entrevista con la cadena rusa Zvezda que varios submarinos bajo su mando consiguieron llegar hasta la costa estadounidense sin ser detectados.

“La misión fue cumplida. Los submarinos se acercaron a la ubicación indicada en el océano y luego volvieron a sus bases”, ha dicho el alto mando ruso, al tiempo que ha afirmado que la orden de acercarse a la cosa de EE.UU. fue dada por la Marina de Rusia.

Starshinov también ha descartado que en el curso de esta misión los submarinos rusos hayan violado el mar territorial estadounidense y ha precisado que en todo momento los submarinos nucleares se mantuvieron en aguas internacionales.

Los submarino nucleares de la clase Akula, desarrollados en 1984, son los más sigilosos de la Marina rusa que, además de poder permanecer bajo el agua por 100 días, están habilitados para lanzar misiles de crucero con capacidad nuclear, lo que les convierte en plataformas esenciales de la defensa nuclear disuasiva de Rusia.

En recientes años, Washington ha expresado su preocupación por la modernización militar de Rusia, pero esta indica que el motivo de modernizar sus armas es la expansión militar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en el Este, su zona de influencia, y señala las retoricas bélicas de EE.UU. y los despliegues de equipos militares y soldados cerca de Rusia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua