Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El grupo de ingeniería y tecnología SENER participa, un año más, en FIDAE, la Feria Internacional del Aire y del Espacio, que tendrá lugar en Santiago de Chile entre el 3 y el 8 de abril. Se trata, según la propia organización, de la exhibición aeroespacial, de defensa y de seguridad más importante de América Latina, y principal plataforma de negocios de la región. 

SENER presentará en un stand propio sus capacidades en Espacio y Defensa, mercados para los que suministra, desde hace más de 50 años equipos, integración de sistemas y servicios de ingeniería y es contratista principal de programas completos. En concreto, SENER mostrará en FIDAE sistemas electromecánicos para Espacio y Defensa. 

En Espacio, podrán verse modelos de actuadores rotatorios; juntas rotatorias, tanto de banda X como de banda K, de aplicación en satélites comerciales y de telecomunicaciones. SENER comenzó su aventura aeroespacial desarrollando mecanismos y elementos estructurales, por lo que ofrece al mercado de los satélites comerciales y de las telecomunicaciones su experiencia en el diseño, fabricación, verificación e integración final de componentes y sistemas electromecánicos críticos para Espacio, con una fiabilidad del 100 %. 

También exhibirá sistemas electromecánicos para Defensa como los que SENER realiza para los programas de misiles Meteor y Taurus KEPD350. En este sentido, SENER es centro de excelencia europeo en misiles, con más de 25 años de experiencia, en el diseño, desarrollo, producción, integración, pruebas y apoyo logístico de sus sistemas de actuación y control, y participa en los principales programas europeos. 

Igualmente, la empresa ofrecerá información sobre sus capacidades en modernización de aeronaves, con el proyecto de extensión de vida útil de los helicópteros AB-212 de la Armada española, que está finalizando con éxito. Recientemente, SENER ha logrado una certificación técnica por este programa, así como el premio Avion Revue a la Excelencia en Helicópteros 2017. 

SENER cuenta con oficina en Chile desde 2013, desde donde ha coordinado proyectos aeroespaciales, concretamente en astronomía, con la intervención en los telescopios VISTA (donde ha desarrollado el sistema de posicionado para el espejo secundario M2) y VLT (como responsable del módulo de óptica GRAAL), del observatorio de Cerro Paranal, así como en el telescopio ELT Extremelly Large Telescope (para el que SENER ha llevado a cabo los mecanismos de los espejos secundario M2 y terciario M3), en cerro Armazones, así como en los radiotelescopios ALMA situados en el desierto de Atacama. Además, SENER está presente en infraestructuras civiles, donde está llevando a cabo trabajos como la ingeniería de optimización y la ingeniería de detalle de obra de abrigo, dragado y obras complementarias del Proyecto Puerto Exterior (Puerto de Gran Escala, PGE) en el Puerto San Antonio, a 100 kilómetros de Santiago de Chile, y varios proyectos para el metro de Santiago de Chile (líneas 1, 3, 5 y 6); y en el sector naval, con el desarrollo de la remodelación y ampliación del astillero Talcahuano y el diseño de dique flotante para ASMAR Astilleros y Maestranzas de la Armada, así como contratos con astilleros y escuelas técnicas para el empleo de su software de construcción y diseño naval FORAN. También participa en proyectos de Renovables, Power, Oil & Gas en el país, principalmente de gas, y ha presentado ofertas en energía solar termoeléctrica.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!