Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de combate de la alianza liderada por Arabia Saudí en Yemen fue atacado con un misil lanzado desde la provincia de Saada, bastión de los rebeldes hutíes en el norte de Yemen, sin sufrir daños, informó hoy la coalición militar liderada por Riad. En un comunicado, el portavoz de la coalición, Turki al Malki, aseguró que el aparato "cumplió con su misión" y pudo regresar a la base sin problemas. 

Sin embargo los rebeldes Houthi declararon a la cadena de noticias Al Jazeera que derribaron un avión F-15 de Arabia Saudita y mostraron como prueba de su afirmación un video donde se aprecia un misil aire-aire modificado para ser lanzado desde tierra impactando una aeronave que no puede ser identificada en la grabación.

El incidente se produjo a las 15.48 hora local del Yemen (12.48 GMT) y según las autoridades militares saudíes el avión fue atacado con un tipo de misil que "no se encuentra entre las capacidades militares de Yemen". Asimismo, aseguraron que el ataque "pone en evidencia la continuación del apoyo del régimen a las milicias terroristas de los hutíes, que no disponen de capacidades aéreas, en un claro desafío a las resoluciones de la ONU". 

Además, destacaron que el hecho de que los hutíes disponían de misiles de defensa aérea representaban "un peligro para la navegación aérea" en la región y "una amenaza para los organismos de ayuda humanitaria" de organizaciones internacionales que viajan a Yemen. 

Arabia Saudí lidera la coalición de países árabes que intervienen en Yemen desde 2015 en apoyo del presidente internacionalmente reconocido, Abdo Rabu Mansur Hadi, y en contra de los rebeldes hutíes, que le disputan el poder. Los rebeldes han lanzado varios misiles en los pasados meses en dirección al territorio saudí y han llegado incluso a impactar la capital, Riad, sin causar víctimas mortales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!