Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Qatar ha firmado un contrato para la compra de 28 helicópteros militares NH90, durante DIMDEX, exposición de defensa bienal de Qatar. El acuerdo, que incluye 16 NH90 en configuración de transporte táctico (TTH) NH90 y 12 en la configuración naval (HNF), que apoyarán el plan de modernización de la flota de helicópteros militares del país.

Como parte del contrato, Qatar recibirá 16 helicópteros ligeros monomotor H125 en configuración de entrenamiento para la Academia Aérea de las Fuerzas Armadas.

"Nos sentimos honrados de apoyar a las Fuerzas Armadas de Qatar a través de esta asociación estratégica", dijo Ben Bridge, vicepresidente ejecutivo de Negocios Globales de Airbus Helicopters. "El NH90 es un helicóptero moderno y probado en combate que cumplirá con los exigentes requisitos operacionales de Qatar en las próximas décadas, tanto en transporte de tropas como en misiones navales. Nuestra asociación en la nueva academia de capacitación también fortalecerá la relación entre nuestros países al permitir el intercambio de experiencia y conocimientos técnicos en operaciones de helicópteros ", agregó.

Leonardo actuará como contratista principal para la gestión de programas con el cliente final y Airbus será responsable del ensamblaje final y la entrega de 16 aviones NH90 TTH en sus instalaciones en Marignane, Francia. Leonardo será el encargado del ensamblaje final y la entrega de los 12 Helicópteros NH90 NFH en su instalación Venecia-Tessera en el norte de Italia.

El NH90 es muy adecuado para las operaciones en las condiciones más exigentes y ha sido probado en combate en muchos teatros de operaciones en todo el mundo. Este contrato de 28 helicópteros eleva la cartera total de pedidos a 543 helicópteros. Hasta la fecha, se han entregado 350 helicópteros a 20 clientes en 13 países y se han acumulado alrededor de 170.000 horas de vuelo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!