Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Sur ha firmado un contrato para comprar otros 90 misiles guiados aire-tierra de largo alcance, en consonancia con su programa de introducción del sistema de armas, a pesar de la distensión en la península coreana, dijo, este martes, el portavoz de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, según sus siglas en inglés).

"El contrato fue firmado a finales de febrero", dijo el portavoz de la DAPA, Kang Hwan-seok, en respuesta a un informe mediático relacionado, publicado este mismo día.

Corea del Sur adquirió 170 misiles Taurus guiados de precisión en 2013, conocidos como misiles destructores de búnkeres. La mayoría de ellos están equipados en los aviones de combate F-15K.

El comité gubernamental del programa de la industria de defensa decidió, el año pasado, comprar 90 misiles Taurus más, debido a la urgencia de reforzar el sistema de ataque preventivo Kill Chain ("Cadena de Destrucción") del país, frente al rápido desarrollo de los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

El misil, fabricado por el productor de defensa alemán-sueco Taurus Systems GmbH, tiene un alcance de 500 kilómetros y puede ser utilizado para destruir las principales instalaciones norcoreanas, incluidos el escondite de sus líderes, sitios de misiles, artillería y las estaciones de radar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!