Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes su decisión de “retomar los diálogos de paz con el ELN”. En una declaración desde la Casa de Nariño, el Jefe del Estado subrayó que “pensando en la vida, en salvar vidas, en lograr una paz completa par Colombia” adoptó esa determinación.

Así mismo, dijo que ya instruyó al jefe del equipo negociador, Gustavo Bell, para que viaje a Quito con el fin de reactivar los diálogos. "Con este fin, he dado instrucciones al jefe del equipo negociador, Gustavo Bell, para que viaje a Quito y reactive la mesa de diálogo”, dijo el mandatario.

Señaló que el objetivo es progresar en la discusión y acuerdos sobre los puntos que se estaban debatiendo de forma simultánea -el de la participación ciudadana, y el de las acciones y gestos humanitarios que se deben dar para ayudar a construir la paz- y “lograr también un nuevo acuerdo de cese al fuego y de hostilidades, amplio y verificable, que nos evite más pérdidas de vidas mientras hablamos”.

Según Santos, “El diálogo, como algunos sostienen, no es sinónimo de debilidad. Todo lo contrario, se trata de un acto de responsabilidad, de valor, es una acción de compromiso con el presente pero sobretodo con el futuro de los colombianos”.

Finalmente, expresó su deseo de que en la nueva oportunidad que se le da a la paz, “se avance con prudencia, firmeza y perseverancia hasta acordar la desmovilización, desarme y reintegración del ELN, es decir, la paz completa que tanto anhelamos los colombianos”.

Por su parte el grupo terrorista ELN reaccionó ante este anuncio y manifestó que: "acudimos al llamado del presidente Santos para reiniciar las conversaciones, con la convicción que es mejor hacer el diálogo en medio de un cese bilateral" que busca desarrollar la agenda pactada con rigurosidad y celeridad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!