Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Además de las aeronaves de ala fija y rotatoria, la Aviación del Ejército también dispondrá sus Sistemas Multimisión de Aeronaves Remotamente Tripuladas (SMART) y equipos de búsqueda y rescate C-SAR.

El Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad durante la jornada electoral del 11 de marzo, la División de Aviación Asalto Aéreo y sus ocho Batallones de Movilidad y Maniobra de Aviación y uno de Operaciones Especiales de Aviación, desplegarán 143 aeronaves, a bordo estarán tripulaciones altamente entrenadas del Ejército Nacional, quienes realizarán vigilancia aérea y movimiento de tropas en todo el territorio nacional.

El Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 1 (BMMA1) está ubicado en Buenavista, Guajira; esta Unidad estará a cargo de la seguridad de los sufragantes en el norte del país. El Batallón de Movilidad y Maniobra No. 2 (BMMA2), con puesto de mando en Bucaramanga, desplegará sus capacidades en el nororiente del país. Por su parte, el BMMA3 tiene puesto de mando en Popayán y Tumaco, en esas regiones garantizará la seguridad de los votantes.

El BMMA4 tiene la base de operaciones en Apiay, Meta, y San José del Guaviare; el BMMA5 garantizará la seguridad en los departamentos de Cundinamarca, Huila, Tolima, Risaralda, Quindío y Caldas. El BMMA6 desplegará sus aeronaves en Caquetá, Putumayo y Amazonas; el BMMA7, en Antioquia, Córdoba, Sucre, parte de Santander, Boyacá y Chocó y el BMMA8 en Arauca, Casanare, Vichada, Guanía y Boyacá. 

Por su parte, el Batallón de Operaciones Especiales de Aviación (BAOEA), unidad élite que desarrolla operaciones de aviación de alta complejidad, cuenta con personal y equipo especial, altamente entrenado y listo para realizar misiones contra objetivos de alto valor estratégico.

Más siete mil hombres estarán prestos para garantizar la seguridad durante esta jornada, así como los 57 helicópteros black hawk, 21 MI-17, 16 UH-1N, 24 helicópteros Huey II y 25 aeronaves de ala fija. Así mismo, los Sistemas Multimisión de Aeronaves Remotamente Tripuladas SMART, conocidos como drones, vigilarán permanentemente las áreas críticas para evitar o alertar sobre cualquier anomalía; además, los Héroes Multimisión de la Compañía de Búsqueda y Rescate C-SAR estarán listos para atender cualquier situación. 

Como parte fundamental del Plan Democracia, la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional pondrá al servicio de los colombianos los Soldados Aviadores mejor entrenados y los medios aéreos requeridos para garantizar la tranquilidad y seguridad durante las elecciones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!