Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas luego de que las fuerzas de Defensa Antiaérea Saudíes interceptaron este domingo siete misiles balísticos lanzados desde Yemen a Riad, la capital de Arabia Saudita, y a la provincias de Asir, Nachrán y Yazan.

El portavoz de la coalición árabe, Turki al Malki, responsabilizó a Irán por el ataque y dijo que los cohetes fueron lanzados de manera aleatoria contra zonas civiles y pobladas. Agregó que la interceptación de los misiles provocó la dispersión de los fragmentos de los artefactos, que impactaron en varios barrios residenciales y causaron la muerte de un residente egipcio.


El lanzamiento coincide con el tercer aniversario de la intervención de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí en la guerra de Yemen, lo que generalizó el conflicto y causó la peor crisis humanitaria del mundo en 2017.

Es la primera vez desde el comienzo de la intervención en Yemen que los rebeldes disparan una cantidad tan grande de misiles en un solo día contra Arabia Saudí.

Desde el 26 de marzo de 2015, una coalición militar comandada por los saudíes interviene en Yemen para apoyar a las fuerzas del gobierno reconocido por la comunidad internacional en su lucha contra los rebeldes hutíes, que en 2014 tomaron el control de Sana y de otros sectores del país.

El conflicto ha dejado cerca de 10.000 muertos y 53.000 heridos, incluyendo numerosos civiles, y provocado una importante catástrofe humanitaria, según Naciones Unidas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!