La Aviación Naval de Chile nació el 16 de marzo de 1923, en virtud del Decreto Supremo promulgado en esa fecha por el Presidente Arturo Alessandri Palma. No obstante, dicho documento consolidó un trabajo que comenzó en la década anterior, cuando los primeros aspirantes con uniforme naval tomaron parte en un curso de vuelo en la Escuela de Aeronáutica Militar, en abril de 1916.

Sólo tres años más tarde debutaron en las aguas de la bahía de Quintero los hidroaviones que dieron inicio a esta nueva especialidad y a su proceso de permanente renovación, cuyo capítulo más reciente se escribió el pasado sábado 10 de marzo, donde regresó de Sevilla la primera aeronave de exploración aeromarítima C-295 tras 9 meses de realizar un proceso de mantenimiento mayor, el cual permitirá que siga desarrollando operaciones de forma segura por 8 años más al interior de nuestra institución.

Para el Contraalmirante, Juan Carlos Pons, Comandante de la Aviación Naval, esta es sin duda una fecha importante, donde en el marco del Bicentenario de la Armada, la Aviación Naval cumple 95 años, sintiéndose orgulloso de estar celebrando un hito histórico para esta fuerza operativa, como fue el rescate en 1967 y 1969, por parte de 4 pilotos navales a los sobrevivientes de una erupción volcánica en Isla Decepción, ubicada en la Antártica.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua