Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Estados Unidos ha incorporado este sábado el 15º submarino de propulsión nuclear de la clase Virginia. La ceremonia de abanderamiento del USS Colorado se celebró en la base naval de New London, en el estado de Connecticut.

El comunicado oficial de la Armada sobre la inauguración del USS Colorado afirma que es de "ataque rápido". Al igual que el resto de su clase, está designado para misiones antibuque y antisubmarino, el desembarco de tropas especiales, recolección de datos de inteligencia y seguimiento de objetivos flotantes, para participar en ofensivas navales, acciones bélicas irregulares y operaciones de desminado.

El submarino nuclear USS Colorado (SSN-788) fue construido en el astillero Electric Boat, situado en la ciudad de Groton, Connecticut. El sumergible pesa 7.800 toneladas, mide más de 115 metros de eslora y más de 10 metros de manga. La nave puede desarrollar una velocidad de más de 25 nudos (más de 46,6 kilómetros por hora) mientras se encuentra sumergido en el agua y está armado con 12 silos de lanzamiento vertical para misiles de crucero Tomahawk, cuatro tubos lanzatorpedos y porta hasta 26 torpedos.

La nave es flexible. Su plataforma para múltiples misiones tiene un diseño particular que le permite contar con siete capacidades básicas: ser herramienta en una guerra antisubmarina, guerra antisuperficie, funcionar como medio de transporte para las Fuerzas de Operaciones Especiales, ser utilizado en las operaciones de asalto y durante una guerra irregular, así como llevar a cabo operaciones de inteligencia, reconocimiento, vigilancia y minado.

El nuevo sumergible integra la clase de submarinos Virginia y forma parte del Bloque III, que incluye ocho modelos de naves del SSN-784 al SSN-791.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!