Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos y Corea del Sur han anunciado este martes que darán inicio a sus principales ejercicios militares anuales el próximo 1 de abril, en medio de la apertura de los diálogos entre las autoridades de Seúl y Pyongyang para rebajar las tensiones en la península de Corea.

El secretario del Departamento de Defensa de EE.UU, James Mattis, y el ministro de defensa surcoreano Son Young Moo, han acordado reanudar los ejercicios conjuntos anuales a una escala similar a la de años anteriores.

El Comando de Naciones Unidas en la península coreana informó de este masivo despliegue militar al Ejército norcoreano asegurando que estas maniobras no son más que un entrenamiento regular cuya naturaleza es defensiva.

Por su parte, el Pentágono ha indicado en un comunicado que los ejercicios conjuntos “están orientados a la defensa y no hay motivos para que Corea del Norte los vea como una provocación”; mientras que Pyongyang considera que son un ensayo general de una eventual invasión.

Estas maniobras conjuntas a gran escala que se realizan todos los años implican el despliegue de decenas de miles de tropas en la península coreana.

En principio, los ejercicios se iban a llevar a cabo durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebraron en febrero pasado. Sin embargo, los funcionarios estadounidenses y surcoreanos optaron por posponerlo hasta después de las Olimpiadas.

El nuevo ejercicio militar se realizará en medio de la apertura de los diálogos entre las autoridades de las dos Coreas para rebajar las tensiones en la península.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!