Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Helicopters ha conseguido un contrato valorado en unos 116 millones de dólares por la compra de 16 UH-72A Lakota adicionales para el Ejército de los EE UU. El contrato es el segundo de la compañía este año, destacando la capacidad de confianza y crecimiento del programa Lakota en el Ejército estadounidense.

"Estamos orgullosos de nuestra colaboración con el ejército de los EE UU como el mejor proveedor de Helicópteros de entrenamiento del mundo, reconocemos la importancia del Lakota para el Ejército del Aire y para nuestra nación. Nuestros empleados en Airbus se comprometen a entregar todos los helicópteros en coste y plazo sin excepción ", dijo Chris Emerson, presidente, CEO y responsable de Airbus Helicopters en Norteamérica.

Este nuevo contrato incluye la fabricación de los UH-72A, manuales técnicos y operadores de vuelo y gestión de programas en la configuración de capacitación para la misión de entrada inicial del ala rotatoria en Fort Rucker, Alabama.

"Nuestra misión de proporcionar este activo nacional vital es crucial para la protección de nuestro país y el cierre de la brecha de escasez de pilotos", añadió Emerson.

El UH-72A es un helicóptero bimotor utilizado para una amplia gama de operaciones militares, incluyendo transporte de carga ligera y de tropas, MEDEVAC, transporte VIP, seguridad de fronteras y Defensa Nacional.

Airbus ha entregado más de 423 aviones UH-72A Lakota en sus instalaciones en Columbus, desde la adjudicación del primer contrato en 2005. El nuevo contrato mejora la flota de Lakota y su misión de capacitación. Con aviones adicionales en la flota, los operadores de Lakota tienen más capacidad para llevar a cabo operaciones de socorro y operaciones antidrogas en apoyo de agencias civiles o emergencias nacionales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!