Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este lunes, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que está estudiando la posible creación de una nueva división del Ejército que propuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump: unas Fuerzas Espaciales.

Y es que la semana pasada, Donald Trump comentó que se debería pensar en ver al espacio como un nuevo dominio para tener garantizada la protección de Estados Unidos, algo que sonó como un disparate pero que ya se está valorando.

"Mi nueva estrategia nacional para el espacio reconoce que este dominio es un territorio de guerra como la tierra, el aire y el mar", afirmaba Trump en la estación aérea de Miramar. "Incluso podemos tener una Fuerza Espacial".

Si bien Trump parece que ha empezado a sugerir el tema en su discurso del martes, la idea de un ejercito espacial norteamericano no es nueva.

El Subcomité de Fuerzas Estratégicas del Congreso de los EE.UU. propuso crear dicha sucursal ya el pasado mes de julio, idea que recibió el nombre de Space Corps (Cuerpo Espacial). Pero esta no fue aprobada durante el Acto de Autorización de Defensa Nacional para 2018, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. El Senado prohibió expresamente la creación de un cuerpo especial destinado al espacio que estaría enmarcado dentro de la Fuerza Aérea, según el proyecto presentado.

A pesar de este primer rechazo, el republicano Mike Rogers, presidente del Subcomité de Fuerzas Estratégicas, afirmaba en febrero que espera que tal fuerza destinada al espacio se construya en tres o cinco años, según ha informado Defense News.

Actualmente, la Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene su propio Comando Espacial, que se encarga de supervisar los numerosos satélites de GPS, comunicaciones y vigilancia que los militares tienen en órbita. Los militares también operan naves espaciales que pueden dar advertencias tempranas sobre lanzamientos de misiles en tierra.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!