Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El director de la Policía de Colombia, General Jorge Nieto Rojas, atribuyó al grupo disidente de las FARC, liderado por alias ‘Guacho’, la autoría del ataque que se registró en las últimas horas contra soldados ecuatorianos en la frontera común que comparte ese país con Colombia. 

Los seis ataques que se han registrado en la frontera ecuatoriana, desde el pasado 28 de enero hasta este martes, son atribuidos a este terrorista que es jefe de las disidencias de las Farc en la zona y quien militó en la columna ‘Daniel Aldana’. En el más reciente atentado tres militares fallecieron y otros siete resultaron heridos por la detonación de un artefacto explosivo en el sector de Mataje.

“La estructura que está delinquiendo es la de alias ‘Guacho’. En todo este esfuerzo que se está haciendo en días pasados se capturó a alias Cachi en Pereira y también se han capturado otros en Ecuador, esto es un trabajo articulado que estamos haciendo”, precisó Nieto. 

Explicó que actualmente se trabaja con las autoridades del vecino país, para desarticular el grupo disidente que hace presencia en la frontera con Ecuador. 

Por su parte Pablo Hadathy Rodas, gobernador de la provincia de Esmeraldas, le confirmó a Blu Radio que detrás de estos ataques están las disidencias de las Farc y grupos criminales que se dedican al narcotráfico: “Se trata de disidentes de Farc, gente que está en la frontera donde no hay control por parte de las autoridades de Colombia. Esto ha hecho que ellos tengan mucha libertad en sus actividades y se unan con grupos de narcotráfico y de contrabando”.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos condenó el ataque y le pidió al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, convocar a la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron), que es el órgano responsable de los asuntos de seguridad y cooperación en las zonas limítrofes entre Colombia y Ecuador. “Condenamos todo hecho de violencia. Le pedí a @mindefensa convocar a la Comisión Binacional Fronteriza”, expresó Santos a través de Twitter.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!