Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dassault Aviation presentó este miércoles su Falcon 6X, el avión más grande, más moderno y ágil de la aviación de negocios. Con una autonomía de vuelo de 10.186 km, este nuevo avión hará su primer vuelo a principios de 2021 y comenzará a entregarse en 2022.

Los motores PurePower PW800 de Pratt & Whitney Canada han sido seleccionados para alimentar el Falcon 6X, que ofrecerá la cabina más espaciosa, silenciosa y confortable de cualquier avión de su clase y más volumen interior que cualquier otro Falcon anterior. 

El 6X contará con los controles de vuelo digital y las tecnologías de cabina más avanzados de la industria, beneficiándose de la experiencia de los últimos modelos de Falcon y sus aviones de combate.

El 6X retomará en gran parte las características aerodinámicas y del sistema del programa Falcon 5X, validadas durante la campaña preliminar de prueba de vuelo. Ha sido optimizado para aprovechar al máximo el nuevo motor, ofreciendo un mayor alcance y una cabina más alargada.

"Con este nuevo avión, queremos superar los límites para ofrecer la mejor experiencia de vuelo posible con los últimos conocimientos aeronáuticos", dijo Éric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation. "El Falcon 6X ofrece un nivel de autonomía, comodidad y capacidad que ningún otro jet comercial de fuselaje ancho tiene, al tiempo que garantiza sistemas completamente maduros y un motor probado. "

La cabina del Falcon 6X tiene 1,98 m de alto y 2,58 m de ancho, la sección más alta y más ancha de cualquier jet comercial diseñado, con una longitud de 12,3 m. Con capacidad para hasta 16 pasajeros en tres salas separadas, ofrece suficiente espacio para crear múltiples configuraciones, incluida una gran entrada para la tripulación o área de descanso, así como un amplio salón trasero.

Chaque élément de style et de conception de la cabine a été totalement repensé après avoir pris en compte les résultats d’une vaste étude des goûts et des attentes des clients, ainsi que les suggestions du studio de création interne de Dassault Aviation. Ainsi, la cabine est plus largement baignée de lumière naturelle grâce à 29 hublots extra-larges dont un hublot zénithal – unique en son genre dans l’aviation d’affaires – conçu pour illuminer la zone du galley, habituellement privée d’éclairage extérieur.

Cada elemento de estilo y diseño de cabina se llevó a cabo por completo después de tener en cuenta los resultados de un amplio estudio de los gustos y expectativas de los clientes, así como las sugerencias del estudio creativo interno de Dassault Aviation. Por lo tanto, la cabina está más que nada bañada en luz natural gracias a 29 ventanas muy amplias, una de ellas cenital, única en su clase en la aviación comercial, diseñada para iluminar el área de la cocina, generalmente sin iluminación externa.

"La tendencia de la industria es hacia interiores más espaciosos y techos altos, y esto es exactamente lo que los clientes han estado buscando en nuestros nuevos Falcon",continuó Eric Trappier. "Así que diseñamos el Falcon 6X alrededor de la cabina, colocando al pasajero en el centro, a la vez que proporcionamos el alto rendimiento y las cualidades de vuelo que los clientes aprecian con el Falcon".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!