Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Al menos siete personas han muerto este jueves al estrellarse un helicóptero militar estadounidense HH-60 Black Hawk en el oeste de la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak, zona fronteriza con Siria, han informado fuentes de Defensa estadounidense.

Las fuentes añadieron que el aparato cayó en una planta de fosfato cerca de la ciudad de Al-Qaem, provincia de Al-Anbar. De acuerdo con los reportes, no se trataba de una misión militar.


Asimismo, han señalado que las primeras informaciones no apuntan a que el helicóptero se haya estrellado a causa de fuego hostil, si bien han recalcado que aún se debe investigar lo ocurrido.

El comunicado oficial de la operación Inherent Resolve (Resolución Inherente) reza que "una aeronave militar de EEUU se estrelló en el oeste de Iraq, llevando varios efectivos estadounidenses a bordo. Nuevos detalles serán difundidos cuando esten disponibles".

El Ejército de EE.UU., país que encabeza una coalición internacional contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha confirmado el siniestro del helicóptero.”Estamos recopilando los hechos y coordinándo con las autoridades nacionales adecuadas”, ha señalado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!