Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente Juan Manuel Santos, afirmó este domingo que un guerrillero del grupo terrorista ELN que falleció la semana pasada mientras colocaba un poderoso artefacto explosivo en un puente de Norte de Santander "pertenecía o perteneció" a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela.

En una entrevista realizada con un canal nacional, el primer mandatario aseguró que la identificación que portaba este sujeto apuntaría una directa relación con la Guardia Nacional (GNB) y que la información que han recopilado indica que "precisamente" el terrorista "perteneció o pertenecía" a esa fuerza militar venezolana. 

Este fallido atentado terrorista se intentó perpetrar hace una semana contra un puente en la vía que une a Pamplona con Cúcuta, en el marco del paro armado que adelantó el ELN. Allí murieron dos terroristas de nacionalidad venezolana cuando instalaban una carga de más de 60 kilogramos de explosivos con la finalidad de tumbar a estructura. Sin embargo, esta explotó cuando la estaban ubicando a un costado del puente; lo que produjo mínimas afectaciones a la infraestructura vial y dejó como saldo la muerte de los dos hombres, cuyos cuerpos quedaron destrozados y esparcidos en varios metros a la redonda sobre la carretera.

Esta sería otra prueba más que revelaría que el grupo terrorista ELN está reclutando ciudadanos venezolanos para cometer actos ilegales en territorio colombiano, así como lo aseguró hace un par de días el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, quien denunció esta práctica: “Tenemos inteligencia militar que confirma que el ELN sí ha incorporado en sus filas a ciudadanos venezolanos. Esto es una realidad que no podemos ocultar y está pasando”.

“El ELN ha incorporado en sus filas de manera ilegal a ciudadanos venezolanos. Lo hacen para crecer en sus filas, pero lo que preocupa es que estos ciudadanos se van a ver enfrentados a la contundencia de la Fuerza Pública que tiene entrenamiento militar” agregó en su momento el alto oficial.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!