Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rusia desplegó sus cazabombarderos furtivos SU-57 a la base aérea de Khmeimim ubicada en la ciudad de Latakia en Siria, para probar sus radares y sistemas de guerra electrónica en un ambiente real de combate -según publicó el periódico ruso Kommersant-. Este impresionante despliegue, además de ayudar al desarrollo de esta moderna aeronave, supone una demostración de fuerza a los paises involucrados en el conflicto y expone a los costosos y tecnológicos aviones de combate a ser afectados o dañados en algún ataque de rebeldes sirios.

El Ministerio de Defensa ruso trasladó la semana pasada cuatro cazas furtivos Su-57 (anteriormente conocido como T-50 o PAK FA) a Siria. El despliegue fue confirmado por un satélite espía israelí y videos tomadas desde tierra, aunque ni el gobierno ruso ni la fuerza aérea han confirmado el despliegue o comentado algo al respecto.

Dichos aviones han sido enviados al país árabe para probar sus capacidades en un entorno de combate; la prueba se centrará en la guerra electrónica y en las capacidades de su radar, en lugar de sus sistemas de armas.

Rusia regularmente utiliza el conflicto en Siria para probar sus últimos avances tecnológicos en el sector militar, como sucedió el año pasado con los misiles cruceros Kalibr.

Por otra parte, una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia, consultada por la cadena televisiva RBC, aseguró que los Su-57 fueron enviados a Siria como respuesta a la aparición de aviones furtivos estadounidenses.

De ser así, este despliegue marcaría la primera ocasión en la que dos cazas de quinta generación de potencias rivales se encuentren en los cielos de una zona de guerra. Cabe recordar que la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha operado el F-22 Raptor sobre Siria durante varios meses, protegiendo de una manera sigilosa a los cazabombarderos que bombardean a los terroristas del Estado Islámico.

Los Su-57, otros cuatro cazas Su-35, cuatro aviones de ataque a tierra Su-25 y un avión de alerta temprana A-50U fueron desplegados en Siria menos de dos semanas después de que las fuerzas estadounidenses atacaran desde el aire a militantes progubernamentales y causaran un número aún desconocido de bajas mortales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!