Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Militares de Colombia y Uruguay fueron víctimas de un atentado terrorista en la Península del Sinaí el pasado 12 de febrero, en momentos en que se desplazaban por el desierto entre dos bases de la Fuerza Multinacional de Observación (MFO por sus siglas en inglés) que se encuentran separadas por una distancia de más de 500 kilómetros.

El Ejército de Uruguay fue el encargado de informar en un comunicado de prensa que la explosión del artefacto afectó uno de los vehículos que componían el convoy, cuya misión era la de realizar el traslado de correo entre las dos unidades militares acantonadas en la Península del Sinaí.

Se desconoce si el ataque estuvo dirigido a la MFO (Multinational Force Observers) o fue un intento de ataque a tropas egipcias que tienen instalado un puesto de control a 200 metros del lugar donde sucedió el hecho, señaló Julio Olivares vocero del Ejército Nacional de Uruguay. 

Esta no ha sido la primera vez que soldados colombianos son atacados por terroristas en el Sinaí. En el 2016 una célula del grupo terrorista Estado Islámico atacó la base militar en la que se encuentra el Batallón Colombia del Ejército Nacional, al norte de Egipto.

La acción armada de ISIS que sólo dejó daños materiales, fue repelida por tropas colombianas y de contingentes de otros países que conforman la Fuerza Multinacional de Observación (MFO) quienes reaccionaron ante la ofensiva terrorista.

El año pasado, el Batallón Colombia Número 3 fue atacado nuevamente por el Estado Islámico con artillería, misiles, granadas y en el empleo de francotiradores, según lo confirmó el entonces comandante del Ejército Nacional, General Alberto José Mejía Ferrero.

El Batallón Colombia que cuenta con 380 efectivos está establecido en la península del Sinaí desde 1982 con la importante misión encomendada por las Naciones Unidas de observar y reportar las violaciones al tratado de paz entre Egipto e Israel.

La Fuerza Multinacional y de Observadores (MFO) en la península del Sinaí está integrada por efectivos de doce naciones, entre ellas Estados Unidos, Inglaterra y Uruguay, y tiene por misión “supervisar el alto el fuego firmado entre Egipto e Israel en 1979”.

Aquí el texto completo del comunicado del Ejército Uruguayo:

“En la República Árabe de Egipto (Península del Sinaí), efectivos compatriotas y colombianos que se encontraban realizando el traslado del correo desde el sur hacia el norte de la península (500 kilómetros aproximadamente), fueron afectados por una explosión en el primer vehículo de los tres que componía el convoy.

Se desconoce si se debió a un ataque a la Multinational Force Observers, o fue un intento de ataque a tropas egipcias que se encuentran con un puesto de control a 200 metros del lugar.

Nuestros efectivos se encuentran en perfectas condiciones”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!