Más de 800 mil jóvenes colombianos que anualmente deben definir su situación militar tendrán, a partir de hoy, la oportunidad de realizar virtualmente los primeros pasos de este trámite, gracias a la Aplicación móvil (App) #MiTarjetaMilitar, desarrollada por el Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la empresa INNpulsa Colombia.

“Quiero felicitar a nuestras Fuerzas Militares y al Ministerio de las Tic, por esta iniciativa. Hemos tratado varias veces en la historia de dar el salto tecnológico para nuestro que casi millón de jóvenes al año puedan hacer sus trámites más rápidamente, con más confianza y celeridad; y ahora con la tutela del Ministerio Tic lo hemos logrado. Por fin tenemos una aplicación que permite a esos ochocientos mil y pico de jóvenes hacer su trámite inicial, que no los releva de la presentación que deberá hacer más adelante, pero sí les da una ventaja muy grande en el avance de los trámites y eso va a ser un cambio muy positivo en ese proceso”, afirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas durante la presentación de esta nueva herramienta tecnológica.

Villegas destacó, además, que gracias a los nuevos lineamientos en materia de reclutamiento cerca de 940 mil remisos están solucionando su situación militar. “Eso significa que casi un millón de jóvenes tienen su horizonte laboral y educativo despejado, con lo que se hizo en materia de tarifas de bajar ese trámite a una suma cercana a los 115 mil pesos”.

Con la App #MiTarjetaMilitar, que podrá ser descargada en teléfonos celulares con sistemas operativos Android y IOS, los ciudadanos tendrán la oportunidad de realizar su registro, activar la cuenta, hacer seguimiento al estado actual del proceso de definición de su situación militar, recibir notificaciones en tiempo real, actualizar datos personales, descargar el certificado de la tarjeta militar y obtener su constancia digital.

Esta solución hace parte de la iniciativa de la Ruta de la Excelencia de MinTIC, con la cual el Estado tendrá disponible trámites y servicios en línea que son prioritarios para los colombianos.

El evento de presentación de la aplicación contó además con la participación del Comandante General de las Fuerzas Militares, los comandantes de Fuerza, el director de la Policía Nacional, la viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez Kattah, y el viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua