Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Argentina oficializó la compra de tres aviones IA-63 Pampa III a la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea). La decisión administrativa fue publicada en el Boletín Oficial del estado y aprueba un contrato firmado entre la fábrica y la Fuerza Aárea Argentina (FAA), por más de 600 millones de pesos.

“Apruébase el Contrato Interadministrativo para la certificación de configuración Pampa III, el completamiento de aeronaves Pampa III, la provisión por parte de FAdeA a FAA de las mismas y la provisión de estaciones de planificación de misión, suscripto con fecha 14 de diciembre de 2017 entre la FAA y Fadea, por un monto total de 612.128.970 pesos”, señala el documento oficial firmado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Defensa, Oscar Aguad. 

En el convenio se establece que Fadea recibirá un anticipo del 50 por ciento de estos desembolsos para iniciar los trabajos, y la mitad restante se le cancelará a medida que se cumplan los “hitos de entrega”.

En concreto, Fadea debe entregar tres aeronaves Pampa III, y una estación fija y dos móviles de planificación de misión (Ground Station Mission Planning). 

El contrato, que se reproduce completo a continuación, rige desde el 1° de enero hasta el 31 de diciembre del corriente año, con posibilidad de ser prorrogado por otros 12 meses. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!