Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La compañía de seguridad y defensa Saab presentó los resultados obtenidos en el año 2016. El Presidente y CEO de la empresa Håkan Buskhe destacó que "en 2017, las tensiones geopolíticas fueron evidentes, y el gasto en defensa y seguridad aumentó en gran parte del mundo. Al mismo tiempo, se ha vuelto aún más importante ofrecer sistemas efectivos en poco tiempo.

La demanda y el interés en los productos y soluciones líderes mundiales de Saab son fuertes. En 2017, Saab fortaleció su posición en el mercado, y al mismo tiempo se mejoró la eficiencia operativa".

El funcionario anunció que "se establecieron varias colaboraciones internacionales importantes que fortalecen la posición local en varios países. En Polonia, por ejemplo, Saab seleccionó el astillero Nauta Shiprepair Yard para construir el buque de Inteligencia de la Señal, de propósito especial, para la Armada sueca. En Australia, los esfuerzos dirigidos a ese mercado llevaron al anuncio de que el gobierno seleccionó a Saab para proporcionar la interfaz táctica a la flota de la Royal Australian Australian de nueve fragatas futuras".

El alto ejecutivo también destacó los nuevos pedidos obtenidos por la compañía en el año inmediatamente anterior: "2017 fue un buen año para Saab. Se recibieron pedidos importantes en varias áreas y los nuevos pedidos aumentaron en un 41% a SEK 30.800 millones (21,8). Se recibieron pedidos de, entre otras áreas, Alerta Temprana y Control Aerotransportado (AEW&C), y asistencia y mantenimiento para Gripen C/D. También recibimos pedidos importantes para el desarrollo de productos de próxima generación, incluido el pedido de Suecia para el desarrollo y la producción de la próxima generación de misiles antibuque y un nuevo buque de inteligencia de señales. También se incrementaron las órdenes de tamaño mediano, lo que es gratificante, ya que durante algún tiempo hemos mantenido un enfoque local en los diversos mercados para hacer crecer la base en la que estamos activos. La cartera de pedidos ascendió a SEK 106.800 millones (107.6) al final del año".

Finalmente Bsuskhe aseguró que e espera que el crecimiento de las ventas en 2018 esté en línea con el objetivo a largo plazo de Saab: crecimiento orgánico anual del 5 por ciento.

Se espera que el margen operativo en 2018, excluidos los elementos materiales no recurrentes, mejore en comparación con 2017, lo que acercará a Saab un paso más hacia su objetivo financiero: un margen operativo del 10 por ciento en un ciclo económico.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!