La Fuerza Aérea Colombiana y la Guardia Nacional Aérea de los Estados Unidos realizaron una visita al corregimiento de la Flor de la Guajira con el propósito de lograr consolidar un apoyo a través del cual se generen facilidades logísticas para poder brindar un acompañamiento médico continuo a las comunidades indígenas Wayúu, ya que una de las debilidades identificadas es la falta de acompañamiento médico al problema de la nutrición que se presenta en toda la población.

Este proyecto en su fase inicial busca realizar una posible Jornada de Apoyo al Desarrollo donde se identifiquen las principales necesidades en el área de la salud, para que a largo plazo se pueda dotar el puesto de salud del corregimiento con los implementos e insumos mínimos requeridos, así como llevar médicos rurales que puedan atender continuamente a la comunidad y fortalecer la escuela con útiles escolares e infraestructura, ya que el espacio es reducido para los 75 alumnos que tiene matriculados el plantel educativo.

Esta visita se realizó con el acompañamiento del Brigadier General Henry Quintero jefe de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Fuerza Aérea Colombiana, una comisión de 6 norteamericanos integrantes de la United States Air National Guard quienes visitaron las instalaciones del Puesto Adelantado de Control que se encuentra ubicado en el corregimiento de la Flor de la Guajira, dónde conocieron las capacidades que tienen las Fuerzas Militares en este apartado lugar del país.

El propósito principal de la visita era el de poder conocer más de cerca a la comunidad Wayúu y sus necesidades, para plantear un proyecto social con el Departamento de Acción Integral de la Fuerza Aérea Colombiana que de manera combinada le permita a Colombia y a los Estados Unidos apoyar estas comunidades indígenas, que son patrimonio y riqueza para el mundo.

Durante el recorrido los niños del Colegio La Flor realizaron una presentación cultural de su cultura a través de danzas y exposiciones, culminando este evento entonando el Himno Nacional de Colombia en Wayunaiki y una reunión entre los líderes indígenas, los integrantes de la Fuerza Aérea y de la United States Air National Guard .

La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando por el bienestar de las culturas indígenas en Colombia, resaltando la importancia que tienen estás en la riqueza cultural del mundo entero.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua