Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Airbus A321neo Long Range ha efectuado hoy su primer vuelo, desde la factoría de Airbus en Finkenwerder, Hamburgo, Alemania. Equipado con los motores CFM Leap-1A el avión inicia ahora su programa de ensayos en vuelos, previo a su certificación, en el que está previsto que se completen más de 100 horas de vuelo.

El último de los modelos de pasillo único de Airbus, el A321Longe Range, MSN7877, ha realizado hoy su primer vuelo con éxito, según el constructor europeo. Se trata de la versión de mayor alcance del hermano mayor de la familia A320, que le convierte en un opción factible para vuelos transoceánicos.

Equipado con los motores CFM Leap-1A, el A321 Longe Range presenta también importantes novedades como una nueva configuración de puertas, que aumenta la capacidad del avión hasta las 240 plazas en un avión de pasillo único, que según el fabricante, es la más ancha en este tipo de aviones “single aisle” que se construyen actualmente. También incorpora la nueva cabina Airspace by Airbus disponible con la familia A320; además de un mayor peso máximo al despegue (MTOW), hasta 97 Tn. Con un tercer depósito de combustible central, la autonomía del avión se eleva ahora hasta los 7.400 kilómetros; que aumenta el tipo de servicios que puede prestar la aeronave, como los mencionadas transatlánticos, con un coste de operación inferior al de los modelos de doble pasillo.

Tras este primer vuelo el avión inicia ahora un programa de ensayos, con más de 100 horas de vuelo previstas, hasta conseguir la certificación europea EASA y la americana de la FAA, prevista para el segundo trimestre de este mismo año, mientras que la entrada en servicio se anuncia para el cuarto trimestre del año.

La nueva familia A320neo, a la que pertenece el A321 LR, acumula 1.900 pedidos de más de 50 clientes. Según Airbus, el modelo A321neo ha logrado una cuota de mercado del 80 por ciento en el segmento de aeronaves de tamaño medio

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!