Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Una visita a las diferentes áreas en donde se desarrollan las capacidades adquiridas por las Fuerzas Militares colombianas que diariamente se emplean para enfrentar las amenazas a la seguridad y la tranquilidad de los colombianos, realizó este jueves la Viceministra de Defensa para la Estrategia y la Planeación, Mariana Martínez, en el Fuerte Militar de Tolemaida.


Durante su recorrido estuvo acompañada por los Subsecretarios de Defensa de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental y para los asuntos Antinarcóticos y las Amenazas Globales, Sergio de la Peña y Thomas Alexander, respectivamente, quienes además tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los altos niveles de entrenamiento y las capacidades de los uniformados en áreas como el desminado humanitario, transporte helicoportado, manteniendo de aeronaves y operaciones especiales.

“Para Colombia es un honor contar con esta visita que ha consistido en poder constatar, por cuenta del Gobierno de Estados Unidos, que todo ese apoyo y cooperación que nos han dado durante tantos años, hoy podemos mostrarles las capacidades que hemos creado a lo largo de estas últimas décadas”, señaló la Viceministra.

Destacó igualmente que hoy Colombia cuenta, no solamente con los equipos técnicos, sino con personal altamente capacitado para el cumplimiento de convenios internacionales en materia de desminado humanitario.

“También hemos visto las capacidades recién creadas en el tema de desminado humanitario. En este momento ya tenemos más de 6.000 hombres entrenados y con los equipos necesarios y se está avanzado permanentemente para poder cumplir con las metas de la Convención de Ottawa”, afirmó Martínez.

Los subsecretarios de Defensa norteamericanos, de visita en el Fuerte Militar, conocieron además las capacidades adquiridas por las fuerzas especiales del Ejército Nacional, quienes en una estrecha colaboración con las demás especialidades de la Fuerza Pública, han logrado los más importantes golpes en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y en general contra los Grupos Armados Organizados.

Finalmente, la Viceministra destacó que las Fuerzas Militares colombianas y sus capacidades ya están listas para participar activamente en misiones de paz, lo que le permitirá al país retribuir al mundo todo el apoyo y cooperación multilateral que ha recibido en la últimas décadas para la lucha contra los principales actores armados que buscan desestabilizar social y económicamente a la nación.

“Colombia está lista y cuenta con altos niveles de entrenamiento, integridad y competencia para poder poner al servicio del mundo las capacidades de nuestro Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional”, puntualizó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!