Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

14 uniformados de la Policía Nacional fueron secuestrados por un grupo de campesinos en zona rural de Tumaco, en Nariño. El hecho se presentó a las 3 de la tarde de el pasado miércoles 7 de febrero y se espera que los patrulleros sean liberados después del medio día de hoy.

Los 14 policías hacen parte de un grupo de erradicación y fueron retenidos por la comunidad en protesta por los planes estatales sustitución de cultivos ilícitos. Los captores están a la espera de una reunión con el Gobierno nacional y organismos humanitarios para llegar a un acuerdo que permita la liberación de los policías.

Los uniformados adscritos al ESMAD se encontraban apoyando a un grupo de erradicadores en la vereda Santa Rosa zona rural del municipio de Tumaco, cuando, al parecer, 60 personas de las comunidades indígenas que se oponían al inicio del programa de erradicación forzosa y procedieron a secuestrarlos.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, aseguró que se espera que en el transcurso de este jueves sean liberados: “Anoche (miércoles) se hicieron las coordinaciones, estuvo la Defensoría y líderes sociales, se llegó a un acuerdo para poner fin a su retención. Anoche los íbamos a sacar del área pero por condiciones climáticas no se pudo”.

Tumaco es uno de los municipios con mayor cantidad de cultivos ilícitos en el país; tiene cerca de 19.000 hectáreas de coca que son disputada por grupos terroristas como el ELN, el Clan del Golfo y disidencias de las FARC.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!