Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, firmó junto a su homólogo, Raul Belens Jugmann, un acuerdo de entendimiento que corrobora la ayuda de Brasil para Colombia en materia de desminado humanitario.

“Tuvimos una reunión sobre seguridad muy importante donde se ratificó la ayuda de Brasil en materia de desminado. Este es un país que ha sido generoso, donando 12 millones de dólares en los últimos años, para los procesos de desminado en Colombia”, explicó el ministro Villegas, quien agregó que las Fuerzas Armadas brasileras van a enviar a Colombia a 15 oficiales para que entrenen con “nuestros hombres la labor de desminado”.


El Ministro de Defensa dijo que se espera que en 2021, Colombia se declare un país libre de minas antipersona.

Esta visita que se llevó a cabo en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia (Brasil), contó con la asistencia de la canciller colombiana, María Ángela Holguín y su homólogo, Aloysio Nuenes Ferreira; y el ministro de Justicia y Seguridad Pública brasilero, Torquato Lorena Jardim.

Villegas manifestó que en la reunión bilateral también se habló de las experiencias en materia migratoria, haciendo referencia a la grave crisis con Venezuela y asimismo, cómo será el intercambio entre las dos naciones para la lucha contra el narcotráfico.

“Hablamos de tener una mayor interdicción de drogas en nuestros ríos, de poder perseguir con mayor contundencia la minería ilegal y poder reportar una muy buena relación, cooperación y diálogo político entre Brasil y Colombia”, manifestó.

El Ministro de Defensa concluyó con un reporte satisfactorio entre Brasil y Colombia, donde hay proyectos futuros que salvaguardan los intereses de las dos naciones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!