Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos terroristas de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron tras el estallido de un artefacto explosivo de alto poder con el que pretendían dinamitar un puente en el departamento de Norte de Santander. El hecho ocurrió en la carretera que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio de Pamplona y es hace parte de la reciente oleada terrorista que vive Colombia a consecuencia del paro armado iniciado por esa agrupación terrorista.

Los dos guerrilleros pretendían instalar una carga de más de 60 kilogramos de explosivos para tumbar a estructura, sin embargo, esta explotó cuando la estaban ubicando a un costado del puente; lo que produjo mínimas afectaciones a la infraestructura y dejó como saldo la muerte de los dos terroristas, cuyos cuerpos quedaron destrozados y esparcidos en varios metros a la redonda.

El Concesionario Unión Vial Río Pamplonita, la empresa a cargo del mantenimiento de ese tramo de carretera, indicó en un comunicado que luego de la detonación fue desactivada una segunda carga explosiva en el lugar. Agregó que el puente sufrió daños, pero no fue afectada la movilidad de vehículos.

En el lugar, los uniformados encontraron los documentos de identificación de dos ciudadanos venezolanos, los cuales se presume que pertenecen a los responsables del hecho. La vía fue cerrada por varios minutos mientras otros explosivos eran retirados de la carretera que ya está habilitada.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!