Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este jueves nuevas medidas de seguridad y controles migratorios en la frontera con Venezuela, debido a la crisis humanitaria que ha generado el ingreso irregular de ciudadanos de ese país al territorio nacional.

Entre esas medidas se encuentra el despliegue de 2100 uniformados de la Fuerza Públia a los lugares más problemáticos de los 2.200 kilómetros de frontera que comparten ambas naciones. La decisión, según Santos, se tomó ante la oleada de migrantes que han llegado en los últimos meses huyendo de la crisis en Venezuela.


Los efectivos de tierra, mar y aire que serán desplegados en la zona limítrofe tendrán como principal objetivo mejorar el control sobre las trochas" por donde cruzan de forma irregular cientos de migrantes y además operan bandas delincuenciales y de contrabando.

Además del despliegue militar, a partir de este jueves solo entrarán al país los venezolanos que tengan pasaporte y no se expedirán más tarjetas de movilidad fronteriza.

"Vamos a poner más controles migratorios y que esos controles sean más estrictos, que la entrada de venezolanos tenga unas características, que sea controlada, que sea ordenada y algo muy importante, que se haga dentro de la legalidad”, enfatizó Santos desde Cúcuta.

Dijo que se trata de “un problema serio que tenemos aquí en Colombia con la situación de Venezuela, un problema que tenemos que afrontar con pragmatismo con objetividad con efectividad”, aseveró el Mandatario.

Según Migración Colombia, más de 550.000 venezolanos están en Colombia de forma regular o irregular. La entidad proyecta que la cifra superará el millón a mediados de año.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!