Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Al igual que Colombia y Brasil, Guyana anunció el despliegue de soldados pertenecientes a la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) en la zona fronteriza con Venezuela, así como la instalación de una base de patrullaje transitoria, con el objetivo de disminuir los hechos delictivos cometidos en su territorio presuntamente por pandillas y atacar el tráfico e intercambio de armas por comida en el territorio.

Ante el crecimiento de la violencia y del tráfico de armas y comida, la presencia de las fuerzas guyanesas en la zona limítrofe será “mayor y más constante a partir de ahora”, anunció el sábado el ministro de Estado de Guyana, Joseph Harmon, al portal local de noticias Demerara Waves.

Para ello, el Ministerio de Estado afirmó en un comunicado que ha establecido una nueva base de la GDF en el lugar, erigida en 72 horas, después de recibir informaciones de su servicio de inteligencia de que hay "problemas de seguridad en la frontera debido a la situación en Venezuela". Cabe resaltar que en las últimas semanas se han presentado incidentes violentos por parte de algunas pandillas que incluyen varias decapitaciones.

La presencia militar pretende neutralizar cualquier actividad ilegal y establecer un sistema de vigilancia 24 horas para establecer una seguridad máxima, luego de denuncias que indican que se están intercambiando armas por alimentos y que muchos ciudadanos guyaneses están siendo "atacados y abusados".

El pasado 8 de febrero, también el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó el despliegue de más de 3000 fuerzas, tanto de la Policía como del Ejército, en las fronteras comunes con Venezuela para detener el flujo de migrantes desde la frontera con el país sudamericano, donde creará una unidad especial.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!