Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Esta es la aeronave que fue secuestrada por integrantes del ELN. Foto: Diego Torres Espinel.
Un comando de hombres armados, al parecer integrantes del grupo terrorista ELN asaltó la mañana de este miércoles el Aeropuerto Hacaritama, del municipio de Aguachica, Cesar y robaron una avión Piper PA-34-220TR que se encontraba transportando una gruesa suma de dinero.

Reportes preliminares dan parte que el avión de matrícula HK 3945 y perteneciente a la empresa Aerogalán, transportaba dinero movilizado por la empresa de seguridad Prosegur desde Aguachica hasta la ciudad de Bucaramanga.

La Aeronáutica Civil confirmó esta información en un comunicado de prensa y aseguró que en ella viajaban tres tripulantes, el piloto, copiloto y el guarda de seguridad.

"La aeronave despegó de Bucaramanga a las 8:37 de la mañana, aterrizó en Aguachica a las 9:05 de la mañana y tras el acto de interferencia ilícita volvió a despegar siendo tripulada por estos hombres armados" reza el comunicado.

La Aeronáutica Civil activó el Puesto Mando Unificado con el fin de garantizar la seguridad aérea del aeropuerto de Aguachica, que atiende solo vuelos de aviación general, para lo cual restringió temporalmente los aterrizajes y despegues desde y hacia ese destino.

Las autoridades han desplegado un gigantesco operativo con el fin de dar con el paradero de la aeronave y la más reciente información indica que habría sido encontrada en un paraje rural del corregimiento de Juncal de ese mismo municipio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!