Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


A través de un comunicado de prensa publicado en su página web, el Frente de Guerra Urbano Nacional de la guerrila del ELN aseguró ser el autor del atentado terrorista contra la estación de Policía San José en Barranquilla, donde murieron cinco uniformados y 42 más resultaron heridos.


A través de la misiva, que está siendo investigado por las autoridades para establecer su veracidad, este grupo terrorista aseguró que “en respuesta al panorama y comprometido con los pobres de Colombia, el Frente de Guerra Urbano Nacional, del ELN en ejercicio legítimo del derecho a la rebelión, realizó la siguiente acción militar” y describían que “A las 6:40 AM de hoy 27 de enero se atacaron fuerzas policiales de la estación San Jose, en el sur de Barranquilla capital del departamento del Atlántico. Resultados: 5 policías muertos y 43 más heridos”.

El comunicado del grupo terrorista finaliza de manera cínica asegurando que: Como ELN, persistimos con la misma determinación, en la solución política al conflicto social y armado que vive el pueblo colombiano, en un diálogo de Paz que atienda las voces de los más necesitados y excluidos

Precisamente, el presidente Juan Manuel Santos manifestó en Barranquilla que ponía en duda que la delincuencia común estuviera detrás de la arremetida terrorista por el grado de sofisticación y dificultad que tuvieron los atentados.

Por su parte el presidente del Congreso Efraín Cepeda, manifestó que hay fuertes indicios que el ELN podría estar detrás de estos atentados. "He escuchado dos o tres versiones. Una de ella puede ser el ELN y a mi modo de ver puede ser también accionar de delincuencia común con sofisticada acción, pero esperemos las investigaciones. Yo pensaría que la posibilidad del ELN es muy fuerte".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!