Seis terroristas del ELN murieron y otros dos más resultaron heridos en una operación adelantada por soldados de la séptima división del Ejército con el apoyo de la Policía Nacional en zona rural del municipio de Valdivia, en Antioquia.

El combate se produjo en la vereda Puerto Raudal, en una operación en la que también resultaron detenidos otros cuatro guerrilleros, entre ellas alias "Paula", compañera del cabecilla del ELN en la zona, explicó la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra, confirmó que además de la neutralización se registró la captura de tres personas más, entre ellos la esposa del jefe de ese frente conocida con el alías de ‘Paola’.

“Desde pasada la media noche del martes, efectivos de inteligencia y de Policía Judicial, tropas del Batallón Rifles, adscrito a la Séptima División del Ejército y apoyados por la Fuerza Aérea, llegaron hasta esta zona donde se tenía conocimiento que se encontraba alías ‘Cañitas’, cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo RAT, de la Compañía Héroes y Mártires de Tarazá, cuya estructura es liderada por alías ‘Gurre o Yeissón’, quienes al notar la presencia de la Fuerza Pública, se inicia el enfrentamiento dejando este resultado”, explicó el coronel a la prensa.

Este resultado se da en el marco de la operación Cronos Uno, en el que se busca dar con el paradero de los responsables de la masacre de Yarumal registrada hace dos días en el que siete personas fueron asesinadas por supuestos integrantes del ELN en la región, de los cuales varios de ellos tenían antecedentes por narcotráfico.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua