Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El grupo terrorista ELN continúa con la oleada de ataques terroristas en varias regiones del país, luego que se suspendiera el cese al fuego bilateral acordado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y los cabecillas de esa organización armada ilegal.

El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, informó que esta madrugada hubo un hostigamiento a la Policía en Saravena y a una base militar en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander.

El general además recordó que la Fuerza Pública tiene la orden de actuar con contundencia ante las acciones terroristas del ELN, especialmente contra la infraestructura petrolera: "Tenemos unos cursos de acción que se tratan de anticipar a las situaciones y que amoldan a los retos y desafían que se presentan", expresó.

El primer hecho terrorista se presentó en la noche del miércoles, cuando el ELN hostigó por varios minutos la estación de Policía en el municipio de Saravena, Arauca. El ataque se registró hacia las 9:40 p.m..

En diálogo con Caracol Radio, el comandante encargado del departamento de policía de Arauca, coronel Juan Eduardo Arcos, contó que "fueron dos milicianos del grupo guerrillero con fuerte presencia en esta región que arremetieron contra las garitas 3 y 5 de la institución que fueron atacadas con armas de fuego".

El segundo ataque se presentó contra una base militar de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, instalada en el municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, que también fue atacada por guerrilleros y en donde por fortuna no se presentaron heridos o muertos.

Cabe recordar que ayer un soldado fue asesinado por un francotirador de ese grupo armado ilegal en Arauca y la infraestructura petrolera sufrió cuatro ataques terroristas.

Lo anterior hizo que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenara el regreso al país para consultas de los negociadores de paz con esa guerrilla que estaban en Quito.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!