Los rebeldes huthis han anunciado el derribo de un caza tipo Tornado de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí en la provincia de Saada, en el norte de Yemen. La coalición ha confirmado que uno de sus aparatos se ha estrellado, pero lo atribuye a problemas técnicos.

“La Defensa Aérea del Ejército y las Fuerzas Populares han derribado hoy un avión de combate de la coalición militar liderada por Arabia Saudí”, ha comunicado la agencia yemení de noticias SABA.

La información ha sido publicada por la agencia de noticias yemení Saba, afín a los huthis, que cita un comunicado de las milicias huthis, que controlan el norte y el centro del país.
La coalición internacional informó que uno de sus aviones se estrelló en Yemen y que los dos pilotos se eyectaron y fueron evacuados "después de que su caza cayera debido a un fallo técnico", informó la agencia de noticias saudí SPA. 

Un portavoz de la coalición, Turki al Malki, ha explicado que el aparato, un caza saudí, sufrió un "fallo técnico a las 15.40 horas tras cumplir una misión operativa en apoyo a la legitimidad en Yemen".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua