Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este jueves que los bombarderos estratégicos modernizados impulsarán el poder militar de Rusia. En una visita a una planta de fabricación de aviones en Kazan, Putin dijo que la versión renovada del bombardero Tu-160, de diseño soviético, presenta nuevos motores y aviónica que mejorarían significativamente su capacidad.

El mandatario estuvo acompañado del vice primer ministro Dmitri Rogozin; el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú; el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov, y el viceministro de Defensa, Yuri Borísov.

El líder ruso asistió a la firma de un contrato de 160 mil millones de rublos (alrededor de $ 2.9 mil millones) que permitirá la entrega de 10 de esos aviones a la fuerza aérea rusa. Putin aseguró que el bombardero actualizado es un "paso serio en el desarrollo de las industrias de alta tecnología y el fortalecimiento de las capacidades de defensa de la nación".

El bombardero supersónico de cuatro motores desarrollado en la década de 1980 es el avión de combate más grande del mundo. Durante la campaña de Rusia en Siria, los militares utilizaron los Tu-160 para lanzar misiles de crucero de alcance logístico contra objetivos militantes.

Cabe recordar que en 2015 el gobierno ruso decidió reanudar su producción en la planta de aviación de Kazán y en noviembre de 2017 el nuevo avión abandonó el hangar de ensamblaje para trasladarse a la zona de vuelos de prueba.

Putin también sugirió que la planta desarrolle un avión de pasajeros supersónico basado en el Tu-160, diciendo que el vasto territorio de Rusia justificaría tal diseño.

La United Aircraft Corp., controlada por el estado, dijo en un comunicado publicado por la agencia de noticias Tass que se había comenzado a trabajar en el diseño de dicho avión.

El avión de pasajeros supersónico Tu-144, de diseño soviético, que rivalizaba con el Concorde británico-francés, solo vio un breve servicio con Aeroflot después de que los funcionarios soviéticos decidieran que era demasiado costoso para operar. Concorde entró en servicio en 1976 y operó durante 27 años.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!