Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el municipio de Caucasia, Antioquia, un grupo de auxiliares de la Policía Antinarcóticos llevaron a cabo una protesta bloqueando la vía que conduce hacia el municipio de El Bagre. Los uniformados alegan que “se cansaron de la malas condiciones y de padecer maltratos de sus superiores”. 

La denuncia se conoció a través de videos en redes sociales, en los cuales los manifestantes afirman que no cuentan con servicios como luz y agua potable e incluso se han registrado robos en las instalaciones.


Los uniformados aseguraron que tuvieron que tomar vías de hecho para ser escuchados, pues denuncian que los “tratan como perros”, a pesar de que arriesgan sus vidas liderando la erradicación de cultivos ilícitos.

En la grabación se aprecia un auxiliar de policía que asegura que en unos 20 días terminará de prestar su servicio, pero que dice que se atreve a denunciar esta situación porque no quiere que sus compañeros, “que apenas llevan 7 meses” en la institución, sigan viviendo lo mismo.

“Estamos durmiendo en un potrero en donde ni siquiera hay energía, agua potable ni baños. Estamos en unas condiciones peores que vivir como desplazados (…) no es justo que vivamos ‘cambuchando’ y aguantando robos, hambre, necesitamos un alojamiento digno. Somos seres humanos”.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional informó, a través de un comunicado, que se investigará para aclarar lo sucedido: “El personal de auxiliares cuenta con una partida de alimentación asignada por el Ministerio de Hacienda, la cual fue fortalecida con dos remesas adicionales, y en la actualidad se trabaja para mejorar sus condiciones de alojamiento”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!