Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Tres militares turcos fallecieron el martes por la mañana al caer un avión de transporte militar CN-235, fabricado por la empresa española CASA, durante un vuelo de entrenamiento. Se trata del 4º accidente de este modelo de avión en Turquía.

Según informó a los medios el gobernador de la provincia, Şehmus Günaydın, dos pilotos y un técnico de vuelo murieron a bordo del avión, que se estrelló en una remota zona rural del distrito de Yalvaç. Günaydın explicó que la causa del accidente aún se investiga, aunque apuntó a las condiciones meteorológicas y más concretamente a la niebla como la más probable.


En un comunicado, las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) informaron por su parte que el aparato, un turbohélice modelo CN-235 fabricado por la empresa española CASA, despegó de una base aérea militar en la provincia de Eskişehir a las 11:03 hora local para un vuelo de entrenamiento con tres personas –dos pilotos y un técnico- a bordo. El avión desapareció del radar a las 12:50 hora local (10:50 CET) y los equipos de rescate localizaron los restos de la aeronave al norte del Lago Eğirdir en torno a las 14:30 horas.

El ocurrido hoy es el cuarto accidente en la historia de las Fuerzas Armadas de Turquía en las que se ve implicado un CASA CN-235, del que en la actualidad existen 59 aparatos en servicio en los ejércitos de tierra, mar y aire del país.

Se trata de un avión de transporte de rango medio y dos motores desarrollado conjuntamente por Construcciones Aeronáuticas de España y la indonesia IPTN, capaz de transportar a 35 pasajeros. Además de ser usado por el ejército turco, forma parte también de las fuerzas armadas de España, Italia y Corea del Sur, entre otros países.

El primero de los accidentes ocurridos en Turquía con un CN-235 tuvo lugar el 19 de enero de 2001, cuando tres tripulantes murieron en la provincia de Kayseri; sin embargo el más mortífero de los siniestros con este modelo se produjo el 16 de mayo de ese año, cuando un CN-235 que transportaba a 34 personas, incluyendo miembros de las fuerzas especiales conocidas como “boinas granate”, se estrelló en la provincia turca de Malatya sin dejar supervivientes.

Tan sólo dos días después, el 18 de mayo de 2001, otros cuatro militares turcos murieron al caer otro CN-235 a las afueras de Ankara, desatando una oleada de críticas contra el funcionamiento de este modelo de avión. Con el accidente ocurrido este martes, son ya 44 los fallecidos en accidentes con un CASA CN-235 en Turquía.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!