Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una sede de las FARC, localizada en el departamento de Chocó, fue asaltada en las últimas horas por hombres armados que sometieron a sus militantes y hurtaron sus pertenencias, denunció el miércoles esa colectividad.

"Los compañeros del partido, dentro de ellos una compañera en estado de embarazo, fueron primero sometidos, ultrajados, reducidos en la parte trasera de nuestra sede y luego intimidados por los delincuentes para que entregaran sus pertenencias, las cuales le fueron hurtadas", indicó la FARC en una denuncia pública.

El movimiento, surgido en septiembre pasado tras la desmovilización de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), precisó que el hecho se produjo en el municipio de Quibdó, capital del Chocó, y que es curioso que hasta ahora ninguna otra sede política de otros partidos haya sido atacada: “causa curiosidad que hasta ahora ninguna sede de los partidos políticos de tradición en Quibdó ha sufrido ningún hostigamiento como el sufrido por nosotros”.

Asimismo, señalaron como responsable del ataque a la banda criminal Clan del Golfo, luego de que esa organización amenazó en días pasados con "volar" la sede del partido en la ciudad de Cali (suroeste).

De la misma manera la FARC pidió a la ONU que: “se pronuncie y exija al Estado Colombiano el cumplimiento de lo pactado en el Acuerdo de Paz Gobierno JM.SANTOS Y FARC-EP, que posibilitó parar una guerra de 53 años e iniciar el camino de la construcción de una paz estable y duradera” y exigen “seguridad y medidas de protección oportunas en nuestras sedes y a sus funcionarios; para que nos garanticen una real participación en el desarrollo de las actividades políticas sin ningún tipo de miedos”.

El ataque contra la sede de FARC en Chocó se dio horas después de que el partido denunciara que una de sus militantes fue atacada en Bogotá en la noche del 21 de enero por un grupo de personas que le amenazaron y advirtieron de agresiones contra otros integrantes de esa colectividad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!