Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido dará de baja del servicio activo 16 aviones de superioridad aérea biplazas Eurofighter Typhoon como parte de un proyecto que pretende ahorrar más de 800 millones de libras esterlinas (1.130 millones de dólares) en costos operativos de la flota de aviones de combate, que es lo que le hubiese costado mantener los 16 aparatos a lo largo de su vida útil.

Este plan que llega en un periodo crítico para el presupuesto de defensa del Reino Unido pretende desmantelar el lote de aviones biplaza y almacenar sus partes para mantener para el resto de la flota de Typhoons. Así lo reveló IHS Jane's el pasado 29 de enero, al interponer un derecho de petición de información al Comando Aéreo de la RAF en High Wycombe, Buckinghamshire.

El proyecto, conocido como 'Reduce to Produce' (RTP), tiene como objetivo generar 50 millones de libras esterlinas en piezas por cada fuselaje desarmado. Esos repuestos se incorporarán "de vuelta a la cadena de suministro", de acuerdo con los datos suministrados por Jane's.

Este tipo de programas ha sido implementado por la Real Fuerza Aérea anteriormente, por ejemplo BAE Systems implementó un programa similar para mantener en vuelo a los aviones Tornado GR4 luego que la RAF retirara del servicio activo los aviones Tornado F3 en 2010. Desde el inicio del programa, los equipos pudieron rescatar entre 800 y 1200 partes por fuselaje, lo que resultó en un gran éxito y significó un gran ahorro en costos operativos para la Royal Air Force.

La Real Fuerza Aérea ha adquirido un total de 160 aviones de superioridad aérea Eurofighter de distintas versiones (Tranches), de los cuales 16 fueron vendidos a Arabia Saudita. Esta no ha sido la primera vez que se habla del retiro prematuro de alguno de estos aparatos; en el año 2011 varios medios de comunicación británicos comentaron sobre el posible retiro de hasta 55 aeronaves de los primeras versiones, debido a su alto costo para actualizarlas y modernizarlas al último estándar conocido como Tranche 3.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!