Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En lo que ha sido calificado como la confiscación de droga más grande de la historia de Inglaterra, Scotland Yard (La Policía Metropolitana de Londres) incautó este martes un cargamento de 500 kilos de cocaína que fueron transportados en un lujoso jet privado que salió de Bogotá rumbo al aeropuerto de Farnborough, ubicado en el sur de Inglaterra.

Las cinco personas capturadas identificadas como los hermanos británicos Martin y Stephen Neil, el iltalino Alessandro Iembo y los españoles Víctor Franco Lorenzo y José Ramón Miguelez Botas, transportaron el cargamento en 15 maletines ejecutivos.

A las autoridades les ha parecido particular las profesiones de los capturados, quienes según la prensa inglesa se desempeñan como chef, otro peluquero y los dos hermanos, albañiles. Todos ellos residen en barrios austeros de la metrópolis londinense.

La tripulación de la aeronave -un Bombardier Global Express propiedad de la empresa austriaca Tyrolean Jet Services- fueron interrogados y liberados sin ningún cargo, aunque el aparato quedó incautado por las autoridades.

El Global Express puede transportar hasta 13 pasajeros y se calcula que un vuelo de 5,200 millas cómo el realizado por los narcotraficantes puede costar al rededor de 100,000 libras esterlinas.

Según su plan de vuelo, el aparato salió de Bogotá el pasado lunes y voló hasta Europa sin realizar ninguna escala. La información ya fue compartida con la Policía de Colombia a través de la Interpol para que se indague sobre las actividades de los sindicados durante su estadía en Bogotá.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!